5 consejos para estudiar mejor

Sabemos que a veces te puede costar un poco concentrarte y por fin decidirte a estudiar, por eso queremos compartirte 5 tips para que tus horas de estudio sean menos difíciles.

1.Elabora y sigue un plan.

Es importante que te organices y realices un plan de lo contrario te será más difícil empezar.

2. Estudia lo antes posible y no te distraigas.

Sabemos que la procastinación es un mal común, evítalo a toda costa, mientras más pretextos pongas para empezar a estudiar más difícil y tedioso será ya que tendrás presión del tiempo encima y eso podría evitar que te concentres.

3. Escoge un lugar tranquilo.

Aléjate de los lugares ruidosos o que te desconcentren, elije un lugar libre de distractores en el que puedas enfocarte al máximo.

4. Práctica o escribe puntos clave de lo que estas estudiando.

Mientras estudias te recomendamos escribir los puntos clave, frases que sean fáciles de recordar, así como hacer algunos ejercicios prácticos para que puedas captar mejor la información.

5. Inventa métodos de memorización.

Existen algunos métodos que pueden permitirte memorizar mejor alguna información que sea tediosa, en internet puedes encontrar algunos de estos ejercicios.

Estos 5 tips los puedes aplicar no solo mientras estas en la escuela, tambien puedes aplicarlos mientras te sigues preparando despues de terminar la escuela. Y no olvides que cuando mas aprendemos es cuando explicamos algo a otra persona. 

Esperamos que estos 5 tips para estudiar mejor te ayuden, compártenos los tuyos.