¿Qué es el e-learning?

Podríamos definir el e-learning o electronic learning como un proceso de enseñanza y aprendizaje virtual apoyado en la tecnología y el internet.  

Si bien en la actualidad parece que las clases virtuales son una alternativa nacida por la situación global de la cuarentena, en realidad no son una aplicación nueva, el concepto de e-learning nace desde 1996 después del boom del internet, con los blogs, e-mails y chats de su momento.

Entonces… ¿Qué cosas componen el E-learning?

La desaparición de las barreras espacio/temporales es una de las principales cualidades del aprendizaje a través de la tecnología, pudiendo hacer lo mismo en diferentes espacios y tiempos ajustándose a tus posibilidades. En este sentido entran muchas actividades, siendo la formación online el más usado, sin embargo, existen muchos modos de implementarlo tales como: Cursos online, blogs, Video Blogs, apps, Documentales, Revistas, Redes sociales, e-books- podcast, entre otras…..

Diseño_sin_título_1.png

En conclusión, la educación online ha sido lo mas sonado y utilizado durante la cuarentena, pero no es un tema del todo nuevo, si no un método con mucho tiempo y trayectoria que no había podido dominar el mercado de manera estable como en la actualidad, tomando a miles de educadores y alumnos fuera de forma para aplicarse a este método con grandes beneficios, si bien no es accesible para todos, el e-learning podría fortalecer algunas de sus carencias.

Si quieres saber más sobre el tema te dejamos los siguientes enlaces:

https://www.itmadrid.com/que-es-el-e-learning-2019/
https://elearningactual.com/e-learning-significado/#Significado_de_eLearning

http://formacion.intef.es/pluginfile.php/50409/mod_imscp/content/8/caractersticas_del_elearning.html