7 Ideas de negocio para emprender después de la pandemia

La situación actual de contingencia por coronavirus nos ha puesto a todos en una situación difícil y de incertidumbre, sin embargo, también se han creado áreas de oportunidad que se deben aprovechar, por eso queremos compartir contigo 7 ideas de negocios post pandemia.

1. Teletrabajo: La oportunidad está en la consultoría y formación de este tipo de herramientas que ayuden a las compañías a establecer y mantener los protocolos de trabajo remoto. (zoom, google hangouts, etc).

2. Formación online: las oportunidades están en la creación de contenidos multimedia, de workshops, de sesiones especializadas, en crear empresas que se dediquen a la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas.

3. Seguridad en las conexiones: Aquí se vislumbra una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, etc.

4. Acceso a la salud:  las oportunidades están relacionadas con el diagnóstico online. con la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de test que puedan realizarse desde casa y el desarrollo de empresas que combinen el diagnóstico médico con la inteligencia artificial.

5. Impresión 3d: nueva perspectiva para los productos fabricados a través de impresoras 3D, ya sea en la impresión de herramientas u objetos de salud.

6. Servicios de atención a adultos mayores: una buena dirección de acción para emprendedores, serán cadenas de valor empresariales enfocadas a estos grupos.

7. Bienestar en casa: Debido a la contingencia sanitaria se han cerrado los espacios de recreación por lo que se ve la oportunidad de la creación de plataformas que ofrezcan este tipo de servicios desde casa como gimnasio, yoga, alimentación, etc.

Así como estas 7 ideas pueden existir otras que puedes aprovechar para crear una nueva oportunidad de negocio, solo mira a tu alrededor.