Es muy común que una vez que terminamos nuestros estudios nos sintamos cómodos, y tal vez algunas personas hasta lleguen a pensar que no es necesario ir más allá.
La realidad es otra, el mundo competitivo avanza cada vez más rápido e incluso en algunos casos no existe la cantidad de oportunidades que todos pensamos que vamos a encontrar cuando terminamos una carrera.
Por eso es importante que nos sigamos preparando, ya sea dentro del área profesional con capacitación continua dentro de tu empresa logrando una especialización, o en algún otro tema que sea de nuestro interés como un oficio o hobby. Mientras más opciones de crecimiento tengamos, es mucho mejor para nuestro futuro.
Si aún tienes dudas sobre por qué sería buena idea seguir preparándote durante toda tu vida en diferentes campos de práctica y conocimiento, te compartimos algunas de las ventajas de la formación continua.
- Mayor adaptación al cambio
- Conocimiento y dominio de nuevas tecnologías
- Implementación de tendencias
- Apertura en la comunicación
- Reconocimiento de áreas de oportunidad
- Desarrollo de aptitudes
- Personalidades innovadoras
Existen varios lugares en los que se imparten diferentes tipos de talleres como Fab Lab Juárez, donde puedes seguir preparándote para el futuro.