¿Cómo salvar mi empresa después del COVID?

¡De vuelta a la normalidad! ¿A la normalidad? ¿Esperen de que normalidad estamos hablando?

Definitivamente el regreso será todo, menos normal y es por eso que todos le llaman “nueva normalidad y ya es una realidad, los negocios que sobrevivieron a la cuarentena empiezan a abrir sus puertas, las empresas que se ayudaron del teletrabajo empiezan a volver poco a poco a las oficinas, aun sin saber exactamente qué pasará, sin lugar a dudas son momentos de incertidumbre y con muchas preguntas aún.

Y es que nadie estaba preparado para el cambio, y menos un cambio tan grande y rápido que nos exigiera nuevas estrategias, nuevos planes y nuevas maneras de pensar. Y ese cambio aún no termina, la verdad es que este proceso de cambio llego para quedarse y definitivamente la cosas de ahora en adelante no volverán a ser iguales.

Las empresas se dieron cuenta que el internet es indispensable para seguir creciendo, y tal vez muchas que no creían en el teletrabajo o home office tuvieron que recurrir a él y al hacerlo se dieron cuenta de que no es tan malo, si no por el contrario es una gran herramienta que muchos estaban desaprovechando y que puede volver a una empresa más productiva.

¿Cómo salvo mi empresa después del COVID?  existen algunas acciones que puedes implementar en tu empresa para mantenerte o generar mayores oportunidades en el corto y mediano plazo.

1. Reúne a tu equipo de trabajo y generen nuevas ideas.

Definitivamente 2 cabezas piensan más que una, asi que es momento generar nuevas oportunidades de negocio, tal puedas expandir tu mercado y no lo sabias, escucha a tu personal y piensen en nuevas alternativas.

2. Aporta valor como empresa.

¿Qué estás haciendo para ayudar a tus clientes? Probablemente sea momento de ofrecer un servicio gratis, generar una promoción e incluso bajar un poco tus costos en orden de recuperar a tus clientes, pero sobre todo ayudarlos, recuerda que esto que ha pasado ha sido una situación difícil para todos y ayudándose mutuamente será más fácil salir de esto.

3. Crea contenido para mantener la relación con tu cliente.

Es una de las cosas más importantes y que muchas empresas dejan de lado, ¿qué contenido estas generando para acercarte a tus clientes? Dales herramientas, tips, consejos que puedan utilizar para salir de esta crisis o para generar nuevas ideas.

4. Sigue preparándote en nuevas áreas.

Es momento de seguir aprendiendo, tal vez ese curso que siempre dejaste para después ahora tengas tiempo de hacerlo, pero sobre todo tal vez ahora te ayude a generar nuevas oportunidades de negocio.

5. Crea nuevas estrategias de negocio.

Si algo es un hecho es que la vieja manera de hacer las cosas ya no va a funcionar, por eso es importante que te renueves tú y renueves tus estrategias de esas forma surgirán nuevas ideas de negocio que sean factibles despues del COVID. 

Definitivamente en las dificultades es donde se crean las oportunidades y tenemos que ver este momento como una oportunidad de empezar de nuevo, pero haciendo mejor las cosas.