¿Cómo seguirme preparando después de terminar la escuela?

Si ya terminaste la escuela o simplemente tienes tiempo libre y no sabes cómo seguirte preparando, existen varias formas de expandir tu conocimiento y ampliar tus horizontes.

Te compartimos algunas opciones sobre formación continua que puedes implementar incluso desde casa.

1. Busca proyectos relacionados con el ámbito estudiado.

En internet puedes encontrar todo, así que si buscas un poco tal vez puedas encontrar proyectos de tu interés a los que te puedas unir y de esta forma seguir aprendiendo o generar experiencia. Probablemente por la situación actual referente al COVID, algunos proyectos estén detenidos o puedas unirte a ellos de manera remota.

2. Suscríbete a blogs o newsletters.

Puedes empezar a seguir blogs que sean de alguna temática de tu interés, suscribirte a webinars gratuitos o algún canal de youtube en donde puedas seguir aprendiendo.

3. Realiza voluntariado

Realizar voluntariado dentro de una empresa o en algún grupo social es una de las opciones que más conocimiento pueden dejarte, y esto es debido a que a demás de aprender teóricamente tendrás la oportunidad en la mayoría de los casos de poner en practica estos conocimientos.

4. Conoce nuevas personas y campos de ejercicio profesional

Algo muy importante es que no te cierres a solo querer aprender sobre temas relacionados a lo que estudiaste, conoce nuevas personas también de otros campos profesionales y tal vez te des cuenta de que puedes ampliar tus horizontes.

5. Inscríbete a cursos o talleres

Afortunadamente siempre tenemos la opción de seguir aprendiendo gracias al internet y es que existen tantas plataformas en las que puedes inscribirte para tomar cursos y talleres en línea, próximamente Fab Lab Juárez contara con sus talleres en modalidad en línea.

Como puedes ver el seguir aprendiendo es algo que se puede hacer desde donde tú quieras siempre y cuando tengas el interés y la motivación de seguir aprendiendo.