¿Cómo financiar tu proyecto, idea o emprendimiento?

Actualmente existen diversos medios para realizar un fondeo para llevar a cabo una idea, proyecto o emprendimiento tales como tener socios con capital, ángeles inversionistas en incubadoras, fondos gubernamentales préstamos bancarios y financiación colectiva.

Enfocados en esta última, el financiamiento colectivo es básicamente una forma de recolectar una gran cantidad de contribuciones financieras, en vez de buscar una sola gran inversión, y generalmente se consigue a través de páginas Web como Kickstarter o Indiegogo. Así que en esta ocasión nos dedicaremos a hablar sobre las ventajas y beneficios de estar en Kickstarter.

KICKSTARTER

Al ser el sistema de crowdfounding por recompensas más grande del mundo teniendo entre 3000 y 4000 proyectos activos al mes, a continuación, te dejaremos un pequeño listado de sugerencias en forma de guía para comenzar ese proyecto exitoso.

1. PROYECTO

El proyecto puede estar, terminado, prototipado o en etapa de desarrollo, aunque si bien representaría una ventaja tener un proyecto avanzado, no es sumamente necesario, puedes iniciar con solo una idea.

2. CUENTA TU HISTORIA

Imagínate que tengas que explicar tu proyecto a un amigo. ¿Qué le dirías?, ¿qué preguntas te haría él, y cómo le mostrarías que estás decidido, preparado y capaz de entregar un excelente trabajo? Algunas preguntas que podrías responder son:

 ¿Como surgió la idea?
¿Qué quieres crear?
¿Por qué este proyecto?

3. UN BUEN VIDEO

Si bien el contar tu historia es importante para generar un lazo de empatía con el proyecto, ahora  agregar estos detalles sumados con una buena fotografía, verás como es valido el dicho una imagen vale mas que mil palabras…

También algunos tips para un buen video además de tu historia:

  • 10 seg. Para enganchar a la gente
  • Menor a 3 minutos, mayor a 1 minuto
  • Selección de la caratula.

4. RECOMPENSAS

¿Qué anima a la gente patrocinar proyectos? Primero, quieren apoyarte en lo que estás haciendo. Pero al mismo tiempo esperan algo a cambio y las recompensas son una manera de hacerles partícipes de tu creación.

Ofrece una variedad de recompensas.
Algunos patrocinadores pueden apoyarte con 100 $, otros con 20 $, y otros solo con 5 $ – ¡pero cada uno de ellos cuenta por igual!

Asegúrate que puedas ofrecer algo para todos los niveles.

5. FINANCIAMIENTO

Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si tu proyecto no alcanza su meta. Al mismo tiempo, este modelo de financiación les da la confianza a los patrocinadores de que es viable que termines el proyecto como planeado.

Tu meta de financiamiento debe equivaler al monto mínimo necesario para realizar el proyecto y entregar las recompensas. El primer paso para fijar esa meta es calcular bien el presupuesto.

  • Elabora una lista de todos los gastos
  • Considera tu alcance
  • Prevé un margen de seguridad

Fuente
https://www.kickstarter.com/help/handbook/hello?ref=handbook_started