¿Cómo solicitar un préstamo para financiar mi proyecto?

Existen gran cantidad de ideas, proyectos y emprendimientos allá afuera que a veces no se logran cumplir por diferentes razones, una de ellas y la más común es la falta de capital para poder llevarlo a cabo.

Sin embargo, existen distintas plataformas que ayudan a las comunidades más vulnerables a generar oportunidades y reactivar su economía por medio de préstamos o donaciones.

En este caso te queremos platicar sobre Kiva, ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? y ¿Qué impacto tiene?

¿Qué es Kiva?

Es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 2005 en San Francisco, con la misión de ampliar el acceso financiero para ayudar a prosperar a las comunidades menos favorecidas.

Funciona mediante la financiación colectiva de préstamos y el desbloqueo de capital para los desfavorecidos, mejorando la calidad y el coste de los servicios financieros y abordando las barreras subyacentes al acceso financiero en todo el mundo. Gracias al trabajo de Kiva, los estudiantes pueden pagar la matrícula, las mujeres pueden iniciar negocios, los agricultores pueden invertir en equipos y las familias pueden pagar la atención de emergencia necesaria.

kiva

¿Qué impacto tiene?

Los prestamistas de Kiva financian un promedio de 2.5 millones de dólares en préstamos cada semana, creando un fondo único y renovable que está remodelando el acceso a los servicios financieros en todo el mundo. Las características principales que hacen a este modelo funcionar son:

  • Tasa de reembolso del 96%
  • 1.9 millones de prestamistas
  • 1,400 millones de dlls en préstamos
  • 77 países
  • 902 campañas activas 

La importancia de Kiva permite a alguien hacer crecer un negocio y crear una oportunidad para sí mismo, también crea oportunidades para otros. Ese efecto dominó puede dar forma al futuro de una familia o de una comunidad entera.

kiva. (s. f.). kiva.org. Recuperado 6 de julio de 2020, de https://www.kiva.org/about